lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cual es tu objetivo en la vida?

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:
De joven yo era revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor dame fuerzas para cambiar el mundo".
A medida que fui haciéndome adulto, y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: "Señor, dame la gracia de transformar a cuántos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho".
Ahora, que soy viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la que sigue: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo". Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
Anthony de Mello "El Canto del Pájaro"
* * *
¿Conocemos acaso a los demás si ni nos conocemos a nosotros mismos?
¿Podemos juzgar a los demás si no conocemos nuestra propia manera de pensar, el modo como actuamos, nuestra manera de comportarnos? 
¿Y por qué ese extraordinario interés en los demás? 
¿No es en realidad un escape, ese deseo de averiguar lo que el prójimo piensa y siente, y acerca de qué murmura? Eso nos ofrece una evasión de nosotros mismos. ¿Y no está en eso también el deseo de inmiscuirnos en la vida de los demás? ¿No es acaso nuestra propia vida bastante difícil, bastante compleja, bastante dolorosa aun sin ocuparnos de los demás, sin meternos con ellos?
¿Hay acaso tiempo para pensar acerca de los demás de esa manera chismosa, fea, cruel?...
¿Por qué hacemos eso?
Krisnamurti

No hay comentarios: