jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Siete pecados de la Humanidad

Mahatma Gandhi (1869-1948)

Política sin principios
Negocios sin moral
Bienestar sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin humanidad
Goce sin responsabilidad
Religión sin sacrificio

Creo en mí mismo; creo en los que trabajan conmigo; creo en mis amigos; creo en mi familia.

Creo que Dios me prestará todo lo que necesito para triunfar, mientras que yo me esfuerce para alcanzarlo con medios lícitos y honestos.

Creo en las oraciones y nunca cerraré mis ojos para dormir, sin pedir antes la debida orientación a fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen como yo creo.

Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de suerte, de magia, de amigos, compañeros dudosos o de jefes.

Creo que sacaré de la vida exactamente lo que coloqué en ella.

Y siendo así , seré cauteloso cuando trate a los otros, como quiero que ellos sean conmigo...

No calumniaré a aquellos que no me gustan; no disminuiré mi trabajo por ver que los otros lo hacen; prestaré el mejor servicio de que soy capaz, porque me juré a mí mismo triunfar en la vida, y sé que el triunfo es siempre resultado del esfuerzo consciente y eficaz.

Finalmente, perdonaré a los que me ofenden, porque comprendo que algunas veces yo también ofendo a los otros y necesito perdón.

“CUANDO UN ÚNICO HOMBRE ALCANZA LA PLENITUD DEL AMOR, NEUTRALIZA EL ODIO DE VARIOS..."
discurso de Gandhi, 1925

No hay comentarios: