jueves, 29 de mayo de 2014

sábado, 24 de mayo de 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

El Amor todo lo Vence


Virgilio, el poeta latino, escribió en una brevísima frase una de las mayores verdades: 
                                                "El amor todo lo vence". 

sábado, 17 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

Una sutil diferencia



SABER, QUERER Y CREER 
Dice el cuento:
“El rey recibió como obsequio dos crías de halcón y las entregó al maestro de cetrería para que las entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle alimento hasta allí. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la Corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el ave continuaba inmóvil. Publicó por fin un edicto entre sus súbditos y, a la mañana siguiente vio al halcón volando en los jardines.
—‘Traedme al autor de ese milagro’ —dijo.
Enseguida le presentaron a un campesino.
—‘¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago acaso?’
Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo le explicó:
—‘No fue difícil Su Alteza, solo corté la rama en la que siempre se posaba. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y, simplemente, voló.”


MOR
ALEJA
Y así es.
Una cosa es saber que se tienen alas, y otras es creérselo. Son dos cosas bien distintas.

El conocimiento nos ayuda a gestionar la existencia, pero para transformarla es necesario algo más: FE. Con saber no es suficiente. La llave a la acción, al paso adelante, nace de la convicción de que se puede, de la fe y eso solo nos lo proporciona la experiencia. 
Por eso, el poeta latino Virgilio, escribió con tanto tino: “Pueden porque creen que pueden”, y no escribió “Pueden porque saben que pueden”. Es distinto. 
Muchos saben que pueden pero no hacen. 
Y otros que a lo mejor tienen menos capacidades, hacen porque creen profundamente que pueden. Sí, hace más el que quiere que el que puede, sin duda.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Wesak 2014

“Hace más de 2.500 años, un hombre que había estado buscando la verdad durante muchas, muchas vidas, llegó a un lugar tranquilo al norte de la India y se sentó bajo un árbol. Siguió sentado bajo el árbol y, con inmensa decisión, hizo el voto de no levantarse hasta haber hallado la verdad.
Al anochecer, se cuenta, conquistó todas las fuerzas de los engaños; y por la mañana temprano, tan pronto comola estrella Venus aparecía en el cielo del amanecer, el hombre fue recompensado por su incansable paciencia, disciplina y concentración impecable, alcanzando la meta final de la existencia humana: La iluminación.
En ese momento sagrado, la tierra misma se estremeció, como “borracha de encanto”, según nos dicen las escrituras. “Nadie en ningún lugar estuvo enfadado, enfermo o triste; nadie hizo mal alguno, nadie se sintió orgulloso; el mundo se volvió callado, como habiendo alcanzado la plena perfección……..Aquel hombre fue conocido como el BUDA”.
El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.
Es una de las festividades más importantes dentro del BUDISMO en la que se recuerda y conmemora 3 acontecimientos destacados como son el nacimiento, la iluminación y parinirvana (muerte física) de Siddhartha Gautama “BUDA”, el “Iluminado” o “Principe de la Luz”.


lunes, 12 de mayo de 2014

Hoy elijo por siempre jamás AMAR...


Hoy elijo por siempre jamás AMAR... "Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean duros y escarpados. Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,  aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros. Y cuando os hable, creed en él, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como el viento del norte asola vuestros jardines. Porque así como el amor os corona, debe crucificaros. Así como os agranda también os poda. Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra. Como gavillas de trigo, se os lleva. Os apalea para desnudaros. Os trilla para libraros de vuestra paja. Os muele hasta dejaros blancos. Os amasa hasta que seáis ágiles, y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma en pan sagrado para el festín de dios. Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y con este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida..." (continuará)                                                                                                   Khalil Gibran.

miércoles, 7 de mayo de 2014

CORONA... de Rosas

"Sé estudiante de la Vida, y practicante del Amor"
Si alguna vez tienes ganas de corona, coge una de rosas y cíñetela. Tendrás un aspecto más elegante.
                                                                    Epicteto, Disertaciones por Arriano, I, 19:29
—¡Oh, Dios mío! —exclamó Benham—. ¿Cuándo querrán los hombres ser príncipes y dominar la vida? ¿Cuándo la realeza que llevamos dentro despertará y entrará en actividad?
                                                                    H. G. Wells, The research magnificent, VI


Gracias "Perpetrador"

domingo, 4 de mayo de 2014

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES QUE EJERZAN

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES y muy en especial a todas aquella que supieron añadir miel a alimento fundamental...

"La leche es el símbolo del primer aspecto del amor, el de cuidado y afirmación.
La miel simboliza la dulzura de la vida, el amor por ella y la felicidad de estar vivo.
La mayoría de las madres son capaces de dar «leche», pero sólo unas pocas pueden dar «miel» también. 
Para estar en condiciones de dar miel, una madre debe ser no sólo una «buena madre», sino una persona feliz -y no son muchas las que logran alcanzar esa meta-. No hay peligro de exagerar el efecto sobre el niño. El amor de la madre a la vida es tan contagioso como su ansiedad. Ambas actitudes ejercen un profundo efecto sobre la
personalidad total del niño; indudablemente, es posible distinguir, entre los niños -y los adultos- los que sólo recibieron «leche» y los que recibieron «leche y miel»". 
(Erick Fromm "El Arte de Amar")

sábado, 3 de mayo de 2014

Día 3 de Mayo, día de mi querida CRUZ
























Foto: La Olla de Altea...
Texto: Bṛhadāraṇyaka Upaniṣad
Montaje: E.S.Sala
Bautizado por peregrinos de la madre naturaleza como "Avalon", la morada de nuestro ideales más puros... Es una pequeña isla del litoral alicantino que cada tarde se despide de los mortales prendiendo sus almas con el fuego del Cristo Sol, alentando sus corazones a la búsqueda incansable del Camino, la Verdad y la Vida.

viernes, 2 de mayo de 2014

Mayo comienza: Pannette y "Meditación"



¡Oh, Dios mío! —exclamó Benham—. ¿Cuándo querrán los hombres ser príncipes y dominar la vida? ¿Cuándo la realeza que llevamos dentro despertará y entrará en actividad?
H. G. Wells, The research magnificent, VI