miércoles, 14 de mayo de 2014

Wesak 2014

“Hace más de 2.500 años, un hombre que había estado buscando la verdad durante muchas, muchas vidas, llegó a un lugar tranquilo al norte de la India y se sentó bajo un árbol. Siguió sentado bajo el árbol y, con inmensa decisión, hizo el voto de no levantarse hasta haber hallado la verdad.
Al anochecer, se cuenta, conquistó todas las fuerzas de los engaños; y por la mañana temprano, tan pronto comola estrella Venus aparecía en el cielo del amanecer, el hombre fue recompensado por su incansable paciencia, disciplina y concentración impecable, alcanzando la meta final de la existencia humana: La iluminación.
En ese momento sagrado, la tierra misma se estremeció, como “borracha de encanto”, según nos dicen las escrituras. “Nadie en ningún lugar estuvo enfadado, enfermo o triste; nadie hizo mal alguno, nadie se sintió orgulloso; el mundo se volvió callado, como habiendo alcanzado la plena perfección……..Aquel hombre fue conocido como el BUDA”.
El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.
Es una de las festividades más importantes dentro del BUDISMO en la que se recuerda y conmemora 3 acontecimientos destacados como son el nacimiento, la iluminación y parinirvana (muerte física) de Siddhartha Gautama “BUDA”, el “Iluminado” o “Principe de la Luz”.


No hay comentarios: