martes, 2 de febrero de 2010

INVICTUS

Título de la última película de Clint Eadswood basada en el libro EL FACTOR HUMANO de John Carlin y que nos ilustra la ingeniosa hazaña llevada a cabo por Nelson Mandela para conseguir la unión de su nación dividida por el color de la piel y la sin razón, saturada de años de represión e injusicia, de abuso de poder y barbarie... Según el protagonista nos cuenta en la película INVICTUS es el título de un poema de William Ernest Henley que le infundió valor y esperanza para remontar los momentos más bajos y difíciles de sus 27 años de privación de libertad en aras de la defensa de los derechos y libertades más básicos de una gran parte de su pueblo, por no renunciar a sus ideales de Justicia, Respeto y Libertad, en un entorno democrático.


En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.

Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

No hay comentarios: